Guía de las 5 loterías de Italia más populares

En todo el mundo se conoce el excelente gusto para todo de los italianos y no solo para una de las mejores gastronomías o increíbles monumentos. En este artículo queremos mostrarle una guía completa con las 5 loterías de Italia que consiguen aficionados nacionales e internacionales. Y desde República Dominicana puede comprar lotería online y participar en los sorteos italianos con sus números favoritos.

Jugar SuperEnalotto Jugar Lotto Italia
Jugar MillionDAY Jugar EuroJackpot Jugar SuperStar

Antes de nada, debemos advertirle de un hecho que no deja indiferente a nadie: desde la década de 1990, ¡se han creado 13 grandes loterías italianas! Se sortean enormes montos que llegan hasta los millones de euros y en la lista, hay una lotería que celebra sus sorteos todos los días, ¿de cuál se trata?

🔴 1. El Lotto Italia

Comenzamos nuestra guía de loterías italianas con un clásico: el Lotto de Italia. Las reglas de los sorteos de esta lotería son muy sencillas, los usuarios deben marcar 5 números entre 1 y 90. ¿Qué ocurre si coinciden las cifras? El premio mayor fijo garantizado es de 2,8 millones de euros en cada sorteo y para llevárselo a casa solo necesitan coincidir los 5 números principales. No se preocupe si únicamente coincide parte de la combinación cuando revise los resultados del Lotto de Italia, ya que podría reclamar algún premio secundario.

Las probabilidades para convertirse en el gran ganador del Lotto Italia son 1 de 43.949.268 y se estima que en cada sorteo hay un total de 43 ganadores, ¿será usted el siguiente afortunado? Apunte en su agenda: martes, jueves y viernes a las 20:00 (hora local) se celebran los sorteos del Lotto Italia.

🔵 2. SuperEnalotto

¿Cuál es la lotería de Italia más popular internacionalmente? La respuesta es muy fácil, hablamos del SuperEnalotto. Algunos incluso llegan a decir que podría tratarse del Powerball de EE. UU. en versión italiana. Y no es para menos porque sus premios mayores alcanzan cifras de vértigo, por ejemplo, la vez que se sumaron 177,7 millones de euros y 70 felices ganadores.

Usted puede escribir su nombre en la prestigiosa lista de grandes ganadores de theLotter adquiriendo billetes online,  pero en vez de participar en las populares loterías americanas como Mega Millions, podría hacerse millonario participando en los sorteos italianos. ¿Se imagina que un ciudadano dominicano se convierta en el mayor ganador de la lotería en Italia?

Para conseguir dicha hazaña, necesita tener presentes las básicas reglas de juego del SuperEnalotto. Se seleccionan 6 números del 1 al 90 y tiene tres sorteos a la semana para acertar la combinación ganadora y disfrutar de una gran fortuna.

👌 3. SuperStar

La lotería SuperEnalotto tiene una variante llamada SuperStar. Si decide participar en el sorteo con este formato de juego, tendrá que seleccionar los números habituales junto a una estrella del 1 al 90. ¿Por qué es interesante jugar online al SuperStar? Pues porque incrementará el valor de los premios secundarios.

🌟 4. El MillionDay

La característica más peculiar de la lotería de Italia El MillonDay es que celebra un sorteo diario. Sí, ha leído correctamente: puede ganar premios todos los días de la semana. Las probabilidades de ganar son bastante favorables, concretamente 1 entre 3.478.761 billetes se hace con el premio mayor valorado en 1 millón de euros.

Para participar en los sorteos cada usuario de theLotter elige 5 números al azar o manualmente entre 1 y 55. Las estadísticas afirman que uno de cada 8 jugadores gana un premio de MillionDay, ¡no deje escapar esta magnífica oportunidad!

🍝 5. Italia en el EuroJackpot

En esta guía con las mejores loterías italianas también queremos incluir los sorteos que unen varios lugares del mundo, como ocurre en el EuroJackpot. Nació en el año 2012 y reúne una larga lista de países europeos, entre los que encontramos a Italia. En un principio, su objetivo era convertirse en la rival de EuroMillions. De hecho, comparten características similares y los premios mayores alcanzan cifras muy atractivas para los europeos.

¿Qué países participan en el EuroJackpot? Alemania, Finlandia, Italia, Países Bajos, Dinamarca y Eslovenia se unieron a esta lotería en 2011. Estonia lo haría un poco después al igual que España, Croacia, Islandia, Lituania, Letonia, Suecia, Noruega, Hungría, República Checa, Eslovaquia y Polonia. ¿Ahora entiende por qué es tan popular?

Se estima que el número de usuarios que siguen los sorteos de EuroJackpot rondan los 300 millones de personas, mientras que EuroMillones suma aproximadamente 217 millones de aficionados. Y con los servicios de mensajería de lotería de theLotter, los dominicanos también pueden participar en los sorteos al igual que los italianos y otros europeos. ¡La lotería en línea ha roto todas las barreras!

Otro curioso dato sobre EuroJackpot es el monto que se acumula en el sorteo. El primer premio empieza a acumularse en 10 millones de euros y alcanza los 90 millones de euros como máximo. En cada billete deben marcarse 5 números principales entre 1 y 50, así como dos cifras adicionales del 1 al 10. Le recordamos que hay 12 categorías de premios que pueden ser suyos.

¿Qué lotería de Italia ofrece mejores probabilidades de ganar?

Las loterías italianas le ofrecen muchas oportunidades de ganar y cambiar su vida para siempre. Y lo mejor es que, en realidad, todas presentan probabilidades de éxito muy altas y será usted el que elija qué lotería le conviene más. Quizá le haya gustado el EuroJackpot o prefiera probar suerte en el SuperEnalotto, la decisión es suya.

Sabemos que no siempre es fácil decidir, por lo que queremos presentarle las probabilidades de ganar un premio que ofrecen las mejores loterías de Italia. Seguro que la información de la siguiente tabla es de gran ayuda:

Lotería Probabilidades de ganar el premio mayor Probabilidades de llevarse un premio

EuroJackpot

1 / 95 344 200

1 / 35

SuperEnalotto

1 / 622 614 630

1 / 20

SuperStar

1 / 56 635 316

1 / 16

Loto Italie

1 / 43 949 268

1 / 43

MillionDAY

1 / 3 478 761

1 / 17

¿Ya ha decidido cuál es la lotería de Italia que mejor se adapta a su estrategia de juego? Cada lotería italiana que le hemos presentado cuenta con características muy diversas para que los usuarios de theLotter República Dominicana participen en el sorteo con ilusión, ganas de ganar y confiando en su elección. Esperamos que esta guía con grandes loterías de Italia le inspire y sea el próximo ganador.

Artículos populares

Mostrar
Ocultar