¿Cuánto se paga de impuestos al ganar la lotería de USA?

Los dominicanos ya pueden participar en los sorteos de la lotería de Estados Unidos y ganar sus increíbles premios sin moverse de casa. Gracias a los servicios de mensajería de lotería en línea de theLotter República Dominicana, en cuestión de clics, se puede jugar online a loterías online de todo el mundo. A continuación, le explicamos cuánto se paga de impuestos al ganar la lotería de USA.

¿Cuánto se paga de impuestos por ganar premios de Estados Unidos?

Este artículo tiene como objetivo presentar las normas básicas para calcular los impuestos de la lotería en Estados Unidos, tanto en el caso de residentes como extranjeros que participen en dichos sorteos. Este texto es informativo y no constituye asesoramiento financiero, por lo tanto, le recomendamos además consultar con un especialista fiscal.

Para calcular las tasas que se deben abonar al ganar la lotería norteamericana, se tienen en cuenta varios factores variables. En líneas generales, las cantidades inferiores a 600 USD (es decir, hasta 599,99 USD) están libres de impuestos.

Impuestos loterias EE. UU.

Los premios con un importe superior a 600 USD están sometidos a un nivel de imposición del 25% al 44%, correspondiente a las tasas federales e impuestos estatales (aplicables según el Estado) y, en algunos casos, municipales.

¿Cómo calcular cuánto se paga de impuestos al ganar la lotería EE. UU.?

Si usted participó en el sorteo de una lotería estadounidense a través de los servicios de theLotter República Dominicana, cuando gane una cantidad pequeña se ingresará el premio directamente en su cuenta de usuario con las tasas impositivas aplicadas (de darse el caso). Por lo tanto, ¿de qué criterios dependen los impuestos aplicados a los premios de lotería?

1. La cantidad del premio ganado

Los montos menores a 599,99 USD están exentos de impuestos. Sin embargo, los premios que superen este importe (600 USD en adelante) están sujetos a tasas impositivas. Por ejemplo, si el usuario gana 2.000 USD, el monto imponible sería 1.400 USD. Asimismo, la tasa a pagar será el x% sobre 1.400 USD.

Importante: Tenga presente que si participa con billetes adquiridos en theLotter.do, los premios más pequeños se ingresan directamente en su cuenta personal después de aplicar los correspondientes impuestos.

2. País de residencia del jugador

Tanto residentes como extranjeros pueden participar en los sorteos de las loterías americanas siguiendo un proceso seguro y legal. La propia normativa reconoce que incluso los turistas o indocumentados pueden adquirir billetes de lotería, pero el nivel de imposición es diferente. Los impuestos federales que se aplican a los residentes son del 25% y del 30% para los no residentes.

  • Residentes: Tasa federal del 25% + tasa estatal y local.

  • No residentes: Tasa federal del 30% + tasa estatal y local.

Este artículo pertenece a la web oficial de theLotter República Dominicana, por lo que entendemos que usted no es residente en EE. UU. y continuaremos explicando los impuestos de la lotería de Estados Unidos siguiendo esta línea.

3. Estado en el que se adquiere el billete

Según el Estado norteamericano en el que se adquieren los billetes, se siguen unas determinadas reglas con respecto a las tasas impositivas. Además, de sumar el impuesto federal (25% para residentes y 30% los no residentes) se le podría añadir el estatal. Consulte en el mapa los niveles impositivos por cada Estado.

Impuestos loterias EE. UU.

Nivel de imposición de los premios de lotería a nivel estatal en EE. UU.

Mientras en California, Florida o Puerto Rico no se añaden tasas adicionales, en Nueva York y Washington ocurre lo contrario y supera el 8% según la lotería y se tiene en cuenta si los importes son mayores de 1.500 USD, 5.000 USD o 10.000 USD.

4. Municipio en el que se adquirió el billete

En algunas municipalidades norteamericanas se pueden aplicar tasas de carácter local. Nos gustaría destacar el caso de Nueva York, donde además de pagar impuestos federales y estatales, se aplica una tasa del 3,87%.

Por lo tanto, si un usuario de theLotter que reside en Nueva York juega online al Powerball, ¿cuánto se paga de impuestos al ganar esta lotería de USA? La tasa total de imposición podría alcanzar el 37,69%, correspondiente al 25% de impuestos federales, la tasa del Estados de Nueva York del 8,82% y, en último lugar, el 3,87% que indica la legislación municipal en materia fiscal.

5.Retirada del importe del premio

El método de reclamación de los premios ganados también influye sobre los impuestos de la lotería de Estados Unidos. Las opciones para retirar el monto del primer premio son: un único pago o el ingreso en 30 cuotas anuales. Asimismo, se calcula la tasa de imposición según lo siguiente:

  • Único pago: resulta la opción más demandada por los afortunados. Se ingresa el monto conocido como cash value, es decir, el valor en efectivo del premio por ingresarlo de una sola vez, y la base imponible del premio ganado.

Podemos ver este caso en algunos de los grandes ganadores de theLotter. A. D. de Panamá reclamó su premio mayor de 30 USD millones solicitando el pago único, lo que significó recibir 21 USD millones en efectivo y abonar 6 USD millones en impuestos.

  • Pago en 30 anualidades: la cantidad del premio se divide entre 30 cuotas que se ingresarán en los próximos 29 años. De esta manera, los impuestos deben pagarse cada año y la tasa imponible corresponde a la cuota anual. Estos valores pueden ser modificados según la tasa de inflación o decisiones estatales.

6.¿Cuánto se paga por ganar las loterías de Estados Unidos disponibles en theLotter?

En theLotter República Dominicana tiene acceso a loterías que celebran sus sorteos en varios Estados: Powerball y Mega Millions.

  • Como le indicábamos al inicio de este artículo, los montos inferiores a 600 USD están libres de impuestos. Si el importe es de 600-1.499,99 USD se debe pagar una tasa federal del 30%.

  • Los premios iguales o superiores a 1.500 USD están sujetos a tasas del 30% y 44% según el Estados y la ciudad en la que se hayan adquirido los billetes.impuestos de lotería en Estados Unidos

Loterías de Nueva Jersey: Pick 5 XTRA y Jersey Cash 5

  • Siguiendo la norma de otras loterías norteamericanas citadas anteriormente, los importes inferiores a 600 USD están exentos de impuestos, pero se recomienda revisar la legislación vigente en República Dominicana.

  • Si el importe es de 600 a 9.999,99 USD se aplicará una tasa federal del 30%.

  • Para los premios más grande, superiores a 10.000 USD, se les aplica el impuesto federal y la tasa estatal que corresponda.

Loterías de Texas: Texas Lotto, Texas Cash 5 y Texas Two Step

  • Únicamente se aplican las tasas federales de Estados Unidos, ya que en el Estado de Texas no se deben abonar impuestos adicionales.

  • En el caso de los extranjeros no residentes en EE. UU. se debe pagar el 30% en impuestos solo si se gana un premio superior a 600 USD.

  • Los residentes deben pagar del 24 al 25% de tasas a partir de los 5.000 USD. Sin embargo, se analizará cada caso en particular.

¿Cuántos impuestos se pagan en República Dominicana por ganar la lotería de EE. UU.?

A lo largo de este artículo, hemos realizado un breve repaso sobre los impuestos de la lotería en EE. UU., mencionando los aspectos más importantes para calcular dichas tasas. No obstante, le recomendamos consultar con asesores fiscales locales conocedores de la materia tanto en Estados Unidos como República Dominicana, para saber con certeza cuánto se paga de impuestos al ganar la lotería de USA. Conozca las historias de otros grandes ganadores de theLotter, ¡la siguiente podría llevar su nombre!

Artículos populares

Mostrar
Ocultar